sábado, 23 de abril de 2011

Diamante de Esperanza

Este es uno de los más famosos de todos los diamantes del planeta. Es un gran 45,52 quilates, el diamante azul profundo que se extraía en Golconda, India alrededor de 1650 a 1660. Originalmente formaba parte de un diamante de un quilate más 115 cuando fue extraído en primer lugar.

El diamante ha de ser conocido por muchos nombres a través de las décadas como el Diamante Azul de la Corona, Azul francesa, azul Tavernier y, finalmente, el Diamante de la Esperanza en 1824. Debe su nombre definitivo después de que el joyero que cortarlo conocido como Henry Phillip Hope. También se dijo que el diamante tiene un suelo nuevo oscuro con una maldición sobre quien lo posee a la vez.

En 1949, el diamante se vende de nuevo a un comerciante de diamantes llamado Harry Winston que compraron muchos diamantes famosos de la época luego lo guardó en su familia durante 40 años, mostrando que en las exposiciones. El diamante entonces pasaría a ser donado a la Smithsonian Institution el 10 de noviembre de 1958 por Harry Winston Inc. enviarlo por correo en una bolsa de papel marrón para el museo.